PRÓXIMOS CONCIERTOS

  • 8 Junio - Spanish Festival La Nacional (NY, US)

sábado, 2 de junio de 2012

PRIMERO AMARILLO DESPUÉS MALVA



El problema de estar todo el día ocupada trabajando y viajando mucho, es que no me deja suficiente tiempo para actualizar este blog, donde tengo más espacio para expresar con tranquilidad, para contar mis actividades, o lo que pienso, como una especie de diario.

No me enrollo más con los preliminares y he vuelto de nuevo al blog! para escribir un poquito sobre este nuevo disco que acaba de ver la luz !! ya el segundo !! pasan los años y así vamos evolucionando. Nuevo disco con nuevos colores. No me quiero pasar aquí nombrando los que han participado en el disco como si fuese un listado. Prefiero dejar este rincón para cosas más de corazón.

Durante la finalización del primer disco "NIÑA PEZ" ocurrieron muchos episodios importantes en mi vida relacionados con la muerte de personas queridas, y cercanas también. Fue un proceso duro pues me encontraba terminando algo que había tomado mucho esfuerzo crear, y vivir estas situaciones tan intensas en mitad de un trabajo en el que tienes que estar invirtiendo toda tu energía, es muy difícil. La vía de escape de esa realidad para mí siempre es la música, por supuesto tu familia, tus amigos y la gente que te quiere; pero en esos momentos en que estás sola, sobre todo te aferras a expresar esas sensaciones de alguna manera que te ayude a superarlo.

Así se empezaron a crear las canciones de PRIMERO AMARILLO DESPUÉS MALVA.Y es cierto que todas ellas son un canto a la vida. Quise reflejar en este título aquellas cosas que nunca quieres olvidar, porque aquello que olvidas desaparece, pero lo que recuerdas siempre sigue ahí.
Los ciclos vitales, lo que desaparece y vuelve a aparecer con otra forma, puesto que todo está hecho de la misma materia, todos estamos hechos de lo mismo.

Concretamente quise recordar con este título una de las épocas en las que más disfruté de los últimos años, una primavera en Granada. Adoro las primaveras en cualquier parte del mundo, en Granada y en Nueva York son maravillosas, cálidas, la gente sale a la calle, más movimiento, más intercambio social...  A Granada volví después de mis incansables viajes, y pude disfrutar un par de meses de la ciudad, un poco de tiempo para asentarme un poquito. Y como tenía más tiempo, como siempre que eso ocurría, aprovechaba para tomar clases con Presy, mi profesora de flamenco por muchos años. Esos días estaba feliz, disfrutando de bailar de nuevo, ya que no tengo muchas ocasiones para tomar clases entre mi trabajo con la música (aparte de bailar en casa en mis ratos de inspiración).

Esa primavera fue maravillosa, bailar es sacar todo lo que tienes dentro y sudarlo, expresarlo con todo el cuerpo, y así curaba mis penas también, bailando y con los consejos de Presy, que ya para entonces estaba un poco enferma y con miedo de que al poco tiempo no podría seguir enseñando, y de que un poco más adelante quizás también se acabaría su vida. Y así sucedió.

Así que con mi disco PRIMERO AMARILLO DESPUÉS MALVA recuerdo esa última primavera bonita en Granada con Presy, caminando desde mi casa a la cueva del Sacromonte donde ella enseñaba, al inicio de la estación este camino estaba bordeado por flores amarillas, los jaramagos o mostaza, creo que tienen ambos nombres. Según pasaban los días esas flores se iban secando, pero en su lugar nacían otras, las malvas. Así el camino pasó a convertirse en una vereda púrpura.

Me gustaría dedicar un ratito por este espacio para contaros cada uno de los temas... cada historia.

Para todos y todas las que quieran escuchar o hacerse con una copia del disco os dejo los siguientes enlaces:

- está en fnac: http://musica.fnac.es/a714501/Lara-Bello-Primero-amarillo-despues-malva-CD-album?PID=6&Mn=-1&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0

- y, para su venta en todo el mundo vía correo, recomiendo que insertes este enlace en tus redes:http://www.zonadecompras.com/Primero-amarillo-despues-malva-Lara-Bello/p/258613

- también se encuentra en algunas tiendas independientes, como Gran Vía Discos en Granada


- spotify: Lara Bello – Primero amarillo Después malva


- iTunes: http://itunes.apple.com/ar/album/primero-amarillo-despues-malva/id516744317


- amazon: http://www.amazon.com/gp/product/B007S0ONJ4/ref=dm_sp_alb?ie=UTF8&qid=1336366311&sr=8-1



No hay comentarios: